Algunos Consejos de Decoración

Consejos de Decoración: Si estás reformando tu vivienda o sientes que estás aburrida de cómo luce tu casa, ahora es el momento ideal para comenzar una decoración desde cero y darle una nueva vida a tu espacio.

Los cambios siempre son positivos. Imagina que pudieras darle un vuelco al sitio donde vives: cambiar de colores, muebles; en fin, cambiar completamente el estilo y que luzca como un sitio distinto.

Hay muchas formas de lograr esto. Desde las cosas más simples como agregar cojines al sofá, a las más complicadas como cambiar el suelo o el color de pintura de cada área de tu hogar.

Dale vida a tu sofá

Empecemos por uno de los aspectos más importantes en decoración de salones: darle vida al  sofá. Para ello podemos adornarle con almohadas y cojines de distintos tamaños y colores, que deberán variar de acuerdo al tamaño del sofá y el color del mismo. No es lo mismo decorar un sofá blanco que uno marrón. Esto ya dependerá mucho de tus gustos personales, aunque siempre podrás buscar cuáles son los colores que contrastan mejor con el de tu sofá.

Poner una alfombra no sólo le brindará personalidad y color al salón, sino que también protegerá al suelo, en especial si este es de madera o algún otro material parecido. Hay alfombras muy fáciles de lavar que serán de mucha utilidad en casas donde hayan niños o reuniones muy frecuentes con amigos, en las que las posibilidades de derramar líquidos son muy altas.

Haz que tu habitación parezca más grande

Para la decoración de habitaciones una de las tendencias más utilizadas es pintar las paredes de colores claros, pues esto hace ver las habitaciones un poco más grandes, lo que resulta ideal para dormitorios pequeños. Agregar un espejo también puede brindar sensación de más espacio y además será de mucha utilidad dentro de la habitación. Por otra parte, si el espejo está ubicado en frente de una ventana, podrá sumar más luz a ese espacio de la casa al que le haga falta.

Hay quienes mezclan la decoración vintage con artículos modernos. Una de las últimas tendencias en decoración es mezclar lo nuevo con lo viejo, lo caro con lo barato y colores fuertes con claros. Todo esto bien hecho y con una justa proporción, hará que tu espacio luzca bastante particular. Prueba mezclar todo esto hasta que encuentres lo adecuado para ti.

Lo nuevo no es necesariamente lo mejor

Nunca estará de más revisar esa pila de trastos viejos que tenemos en algún sitio de la casa y ver qué podemos rescatar de allí, que nos pueda servir para redecorar. La decoración de interiores  no tiene que significar necesariamente gastar un montón de dinero. Bien podemos redistribuir el orden de nuestro mobiliario o aprovechar cosas que teníamos guardadas y que pensábamos tirar, para darle nueva vida a nuestro salón o dormitorio.

Podrás encontrar mucha información al respecto en internet pero en este tema no hay nada escrito ni reglas para seguir. Las tendencias en decoración nos ayudan un poco a decidir lo que podemos probar en nuestro hogar, pero al final somos nosotros quienes tenemos la última palabra.