Un toque Hipster en tu casa

Mezcla detalles, apuesta por objetos poco convencionales o fuera de lugar, y decántate por las telas para crear un toque Hipster en tu casa.

¿Eres un amante de la cultura? ¿Lo tuyo no son los convencionalismos? ¿Te gusta viajar? Si a todas las preguntas has respondido con un sí, lo tuyo en decoración son los espacios que un aire desordenado, cálido y un toque antiguo en los que mandan piezas singulares y donde el color es uno de los protagonistas.

un toque hipster en casa

Pon un aire decadente

¿Cómo? Con recuerdos de tus viajes a otros países u obras de de artistas poco conocidos o, incluso, algún cuadro clásico (como un retrato o una marina). Añádele, si es posible, un toque tecnológico y alguna pincelada de otros estilos decorativos. ¿Un popurrí? No, ¡ya tienes tu espacio neo-bohemio!

¡Viva la NO decoración!

Fíjate en esta bomba ejerciendo de base de un globo terráqueo. Nada mejor para darle ese carácter neo-bohemio a la decoración de casa que objetos aparentemente poco decorativos.

Que no te asusten los retratos

Fíjate en el caso de la imagen y el retrato masculino –obra del artistas Germán Gómez– en distintos formatos. Esta es una buena forma de aportar ritmo a esa pared aburrida. El contraste entre el sofá azul, sobrio; y el puf rojo contribuye a lograr el ambiente decorativo que proponemos.

un toque hipster en casa

Apuesta por las telas en la pared…

Otra opción para lograr un look de tintes retro es entelar una pared o algunas zonas con retales. Ten en cuenta que la tela sea lo más ligera posible. Por supuesto, deberás preparar la superficie antes de adherir la tela y debes cuidar al máximo las uniones.

O rescata su carácter original

Nada mejor que devolver a una pared su esplendor original para conseguir un ambiente de estilo neo-bohemio. Si el espacio es el dormitorio, como en este caso, apuesta por decorar con poco mobiliario y elige una cama de estilo contemporáneo.

Vuelve el crochet

Si eres fan del crochet –en pleno auge– también puedes crear tus propios accesorios decorativos con cola rebajada, tejido de ganchillo y una superficie para darle forma.

Tu complemento son los cojines

Úsalos con profusión. Mezcla colores, formas y tamaños.

No escondas tu fondo de armario

Si tener un vestidor es uno de tus sueños, olvídate de obras o habitaciones enteras destinadas a ello. Basta con elegir bien un rincón.

 

Fuente: Idealista.com