Suben los precios de la vivienda

Suben los precios de la vivienda nueva y usada en España y Europa.

En España

El mercado español acumula ocho trimestres consecutivos de subidas del precio de la vivienda, después de seis años de caídas. El precio medio de la vivienda nueva y usada en España se ha visto incrementado un 0,8%. Es el tercer trimestre consecutivo de crecimiento este año. Atrás quedan los ajustes que han dejado el precio medio en España un 40,9% más bajo. La escasez de suelo en Barcelona subirá la vivienda un 10% en 2016. La escasez de espacio tiene un claro efecto en el tipo de promociones que se llevan a cabo. En gran parte se trata de edificios, lo cuales, se han destinado a otro uso.

Venta del Inmueble

Según la tasadora Tinsa, el plazo medio de venta está en 10 meses y medio. Las provincias donde más tiempo se tarda en vender son Ávila, Álava y Cantabria, En el extremo opuesto está Madrid, que, con un plazo medio de más de 6 meses, ha superado a Las Palmas donde se tarda en torno a los 7 meses.

En Europa

El precio de la vivienda en la zona euro aumentó un 3% en el primer trimestre de este año, según los datos publicados este martes por Eurostat, la mayor subida desde 2008.