Nuevas técnicas y tendencias de construcción

En el mundo de la construcción todo avanza muy deprisa. Atrás queda esa época en la que todas las casas eran completamente iguales, hechas con cemento y ladrillos, como cortadas todas por el mismo patrón. En la actualidad, el modelo de construir todas las viviendas siguiendo un mismo estilo (algo que puso de moda Ildefonso Cerdà hace muchos años) se ha quedado obsoleto.

Gracias al avance de la tecnología, en la actualidad, encontramos una gran variedad de nuevos materiales y nuevas técnicas de construcción que hacen de las casas auténticos museos de la ciencia.

Las nuevas tendencias y los azulejos hidráulicos

Hoy en día, estamos asistiendo a un perfeccionamiento de los materiales y tendencias que ya estaban de moda hace algunos años, como los azulejos hidráulicos.

Dicho así, pensarás que es algo muy técnico y no sabrás a qué me refiero, pero los azulejos hidráulicos son los azulejos que había por toda la casa de tus padres cuando tú eras pequeño.

Pues bien, esos azulejos que parece que no tengan glamour, hoy en día son lo más chic del mundo. La diferencia entre estos nuevos azulejos y los que tenías en casa de tus padres radica en que los nuevos azulejos están hechos con gres, lo que permite guardar el aroma tradicional de los azulejos, pero darle un toque mucho más moderno.

Esto provoca que los nuevos azulejos sean mucho más sencillos de limpiar que los antiguos, ya que no son porosos y resisten mucho más la suciedad.  Recuerda que los azulejos los puedes colocar tanto en el suelo como en las paredes o en la barra americana de tu cocina.

Las nuevas tendencias y la piedra

Pero no todo lo Trendy va a ser retro. Un tipo de material que está muy de moda en la actualidad, y que es súper bonito para cambiar el suelo de tu casa es la piedra. Es decir, imagina tu cocina con un suelo de piedra natural (o sintética). ¡Qué bonita!

Lo mejor de este tipo de material (como el granito) es que es muy resistente y se mantiene inalterable frente a las manchas, al agua y a los productos de limpieza. Por este motivo, este producto está tan demandado últimamente, ya que gracias a su resistencia consigue durar muchísimos años.

Las nuevas tendencias y la ecología

Aunque si realmente quieres estar a la moda, y apuntarte a la última tendencia en interiores, te recomendamos que te pases a la tendencia ecológica.

Aunque parezca extraño, esta tendencia se basa en aprovechar materiales orgánicos (o reciclados) para construir muebles igual de resistentes que los normales. Por ejemplo, podemos encontrarnos unas hamacas para nuestro jardín hechas con plástico reciclado, ideales para tumbarte a tomar el sol sin contaminar el planeta.

Además, ya más de cara al futuro, en algunos laboratorios de Estados Unidos se ha conseguido hacer madera transparente para las ventanas y ladrillos hechos con colillas de cigarrillos. De esta forma, le puedes dar un toque especial a tu vivienda, sin descuidar el medio ambiente.